Bienvenido a este blog relacionado con la educación en valores y virtudes.

sábado, 3 de octubre de 2015

Bienvenido a este blog relacionado con la educación en valores y virtudes.

Las propuestas aquí planteadas pretenden ser ideas para trabajar con niños de Educación Primaria. Te darás cuenta de que muchas de ellas también pueden ser propuestas en Secundaria, en Bachillerato, e incluso ser trasladadas a un contexto familiar, de trabajo, o a una actividad con jóvenes.

Ten presente que pocas actividades o ninguna servirán si la propuesta viene de una persona que en su día a día muestra ser, con sus actos y comentarios, todo lo contrario de lo que propone como ideal. Por ello, reflexionemos: a las personas lo primero que les llega, que les conquista, es el encuentro con alguien auténtico, que aún con sus debilidades, sea un ejemplo maravilloso de lo que propone y proclama.

Recuerda, querido profesor, que uno se transforma en aquello que contempla muchas veces y tus alumnos pasan muchas horas del día y de la semana contigo. Tienes la responsabilidad de estar formado de manera integral, es decir, ética, intelectual, afectiva, humana y, por qué no, espiritualmente, para convertirte en un referente excelente. Tienes una vocación hermosa, de enormes dimensiones, que está llamada a no poner parches, sino a ser un punto de inflexión en la sociedad por la influencia que puedes tener con tu forma de educar, acoger y valorar a cada uno de los alumnos que algún día serán adultos y tomarán decisiones para sí mismos o para muchos otros.

Alguno podrá pensar que esto es una utopía, entonces, tal vez, es que no se ha dado cuenta del poder de la Educación. Recordemos que los grandes cambios están repletos de pequeñas decisiones y pasos tomados con anterioridad.


¡Ánimo! Te invito a caminar…

5 comentarios:

Unknown dijo...

Verdaderamente creo que este blog puede ser muy útil por la versatilidad de las propuestas que pretende ofrecer.
Además, me parece muy interesante y relevante la llamada a la coherencia y autenticidad en el aula a la que se hace mención, puesto que el maestro cuenta con el arma de la educación para cambiar la sociedad, pero debe saber emplearla.

¡Muchas felicidades por tu nuevo blog!¡Estoy deseando leer nuevas entradas!

Unknown dijo...

Muy interesante el blog, promete muchisimo. Espero leer mucho mas!!!
Una reflexion: por que el numero de profesores ha disminuido? es por el alumnado? por la sociedad? o por que no hay vocacion de docencia?

Animo con el blog!!!

estricnina dijo...

Hola!

Acabo de leer la entrada con la que nos presentas tu blog y, tengo que decirte que me ha parecido muy motivante. Soy profesora de Primaria desde hace casi quince años. Suscribo todo lo que dices. Aunque pueda ser ésta una profesión, en ocasiones,complicada, nunca hay que olvidar el enorme poder que tiene la educación.Y hay que predicar con el ejemplo,intentando mostrar siempre a nuestros alumnos lo mejor de nosotros mismos.
Espero que publiques pronto más entradas!

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas tardes!
He sido mamá hace poquito y buceando por internet os he encontrado. Veo que os dirigis principalmente a docentes pero creo que los contenidos que publicais también son útiles para papás y mamás que creemos en un modelo educativo diferente, respetuoso y compartudo. Enhorabuena por el blog y gracias por compartir con nosotros!

Pietro Orsini dijo...

Muchas felicidades, Rebeca. ¡Fantástico tu blog y muy necesario! Me encantan tus planteamientos y creo que a muchos nos van a ayudar a ser mejores personas y mejores profesionales. Ánimo y adelante que son las iniciativas como éstas las que pueden mejorar y cambiar muchas cosas. Un abrazo, Carlos